Raúl Cristián Aguirre

Raúl Cristián Aguirre fue el fundador y primer CEO de la multinacional del software Tango/04 durante 25 años. Es escritor, actor, presentador y conferenciante. 

 

Luego de vender su empresa recorrió numerosos países con sus conferencias sobre el éxito y la felicidad, que derivaron en una charla TEDx (The Cocktail Effect) en el IESE de Barcelona. Su charla "El lado brillante de la oscuridad" fue el cierre del evento One Level Up de Entrepreneurs Organization en Barcelona (2018) ante cientos de emprendedores de más de 40 países. Su estilo desenfadado y divertido ha inspirado a miles de asistentes a sus charlas.

 

Licenciado en Sistemas, Raúl fue docente en la Universidad de Buenos Aires y del programa Lean Startup de la UPC. Estudió cine y tiene un posgrado en morfopsicología.  Condujo el programa de entrevistas “Vos y Yo” en una radio de Barcelona. Estrenó su unipersonal “Poesía, ¿estás ahí?”  en 2019. Es autor de varios libros de poesía, ávido lector, orgulloso padre y jugador de ajedrez francamente lamentable.