Raúl Cristián Aguirre

Raúl Cristián Aguirre nació en Buenos Aires. Formado en Análisis de Sistemas, es escritor, poeta, actor, emprendedor y conferenciante. Está radicado en Barcelona desde 1988, donde estudió cine y morfopsicología. Es hijo, nieto y sobrino de escritores, poetas y profesores de literatura. Su padre, Raúl Gustavo Aguirre, es un referente de la poesía argentina de las décadas del 50 y 60, años en que dirigió la célebre revista Poesía Buenos Aires. Su madre, Hebe Monges, fue catedrática de Literatura en la Universidad Nacional de La Pampa, y autora de novela, cuento y poesía.

 

Raúl fue docente en la Universidad de Buenos Aires. Recorrió numerosos países con sus conferencias sobre el éxito y la felicidad, que derivaron en una charla TEDx (The Cocktail Effect) en el IESE de Barcelona. Su charla "El lado brillante de la oscuridad" fue el cierre del evento One Level Up de Entrepreneurs Organization en Barcelona (2018) ante cientos de emprendedores de más de 40 países. Su estilo desenfadado y divertido ha inspirado a miles de asistentes a sus charlas.

 

Recibió premios y distinciones en diversos certámenes literarios. Sus poesías han aparecido en diversos medios especializados en Argentina y el exterior.  Condujo el programa de entrevistas “Vos y Yo” en la radio Construyendo Relaciones de Barcelona. Dirigió la revista subterránea Caro Kann. Estrenó su unipersonal “Poesía, ¿estás ahí?”  en 2019. Es autor de una vasta obra poética que aún permanece mayormente inédita. Publicó el libro Mamá y otros poemas (Barcelona, 2015) y “A Sívori se lo comieron los escorpiones” (Ediciones En Danza, 2019).